martes, 29 de enero de 2008

Palabras propias: La energía imperceptible.

El día de hoy, martes, me corresponde compartir con ustedes un poco más de lo que ronda por mi cabeza Para El día de hoy continuaremos con el tema de la semana pasada de la clasificación de los seres que pueblan nuestro universo, visto desde mi punto de vista claro esta, hoy nos adentraremos un poco más en la parte un poco más trascendental de la hipótesis y de paso es justo la parte que menos puede ser probada, si fuese necesario probarla. Pero antes de entrar en materia hay un concepto que necesito definirles.

Aunque mi fragmento de espejo no existe ninguna presencia que podamos definir como dios, si definimos dios como un ser con voluntad propia y un grado de poder por encima del de cualquier otro ser del universo, pero eso no significa que yo descarte totalmente cualquier suceso sobrenatural, es mas, creo en la existencia de una energía espiritual dentro de cada ser, una energía a la que aun no logramos comprender del todo y que esta ligada a cada ser del universo, y cuando el ser al que esta ligada deja de existir, se dispersa para tomar lugar en algún nuevo ser que se forma, en un ciclo de vida y muerte, como la naturaleza misma. Ahora, esta energía espiritual esta ligada a cada ser, no es independiente y también, según el tipo de ser al que se unió será la forma en la que se manifieste a lo interno.

En los seres simples la energía espiritual se manifiesta en una forma que yo le llamo “esencia”, al no haber conciencia de ningún tipo en los seres simples ya que toda su interacción con el entorno es involuntaria, meras reacciones físicas y químicas, su energía espiritual esta en un estado potencial, esperando a interactuar de alguna forma sin que este hecho se realice, debió a la naturaleza de estos seres.

Los seres instintivos por su parte interactúan con el entorno en una forma primaria, tendrían la capacidad de tomar decisiones, pero su conciencia solo se limita a la conciencia de su propia existencia, así que todas sus decisiones se mueven en el marco de la manera de supervivencia más fácil y la procreación, así que su espíritu se limita a una forma primaria al que yo le llamo “Bestia” que constantemente busca satisfacción de sus necesidades básicas.

Los seres racionales al contar con una conciencia más amplia para su entorno y para si mismos toma decisiones en base a los hechos y aun contexto, su propia historia se moldea en su interior creando una personalidad, con juicios, prejuicios, gustos y escalas de valor que asignan constantemente a cada objeto que miran, como aun tienen conciencia de si mismo desarrollan también una “Bestia”, pero su personalidad también desarrolla una personificación que seria mi equivalente para la tan afamada alma, a la que yo le llamaría “Mente”, y estas dos áreas del ser racional se mantienen en constante enfrentamiento por guiar las actividades del ser. Esta lucha entre Mente y Bestia es necesaria, porque necesitamos tanto de una como de la otra, y que en realidad nunca dejamos de ser instintivos, pero por otro lado, la razón es lo que caracteriza nuestro nivel de desarrollo mejorado.

Admito con toda franqueza que este tema es un poco limitado, no tanto por el tema en si, que más bien es increíblemente rico, sino a que el expositor no conoce tanto sobre esta energía como quisiera, tal vez más adelante los seres humanos alcancen un poco más de conciencia y en ese momento sean capaces de entender mejor esta energía y de paso comprenderse mejor a si mismo.

2 comentarios:

a@a.com dijo...

ok.

De acuerdo con lo de la energía.

En desacuerdo con la división que haces de Bestia-Mente, por que amarras el asunto de la mente a la personalidad.

y separas muy estrictamente ambos componentes.

soy más de la creencia que dentro de nosotros existe un pandemónium donde según las situaciones algunos de los componentes de ese pandemónium toman más fuerza y gobierna momentáneamente nuestro ser.

tambien se podría pensar en un conjunto de componentes gobernando al mismo tiempo...

o algo así...

Maheba dijo...

Pendemonium! *0*

Varguitaaaaaaaaaaas!!!!!

Interesante tema, pero la verdad creo que si lo delimitas mucho, como dice Aurelio. Cada mente y ser es un mundo, y en su mundo se estructura como desea. De lo que no hay duda es en la "esencia" que puede ser como un todo que nos hace ser más o menos, dependiendo de la situación!

excelente lo de la mente Josito xD besines!