jueves, 17 de enero de 2008

Palabras sobre el ocio: El nacimiento de un mito.

Para el día de hoy presento la tercera sección del blog, que como vieron en el titulo se llamara “Palabras sobre el ocio”, en ella publicare comentarios respecto a series de televisión, películas, anime y demás practicas de ocio que me resultan agradable, lo que indica que el jueves será el día mas variado para la lectura. Dicho esto aquí esta el comentario de la película de hoy

Hanníbal: El origen del Mal. (Hannibal Rising)

Dirección: Peter Webber.
Año: 2007.
Duración: 117 min.
Género: Drama, thriller, terror.
Interpretación: Gaspard Ulliel (Hannibal Lecter), Gong Li (Lady Murasaki), Rhys Ifans (Grutas), Kevin McKidd (Kolnas), Dominic West (inspector Popil), Richard Brake (Dortlich), Stephen Walters (Milko), Ivan Marevich (Grentz), Charles Maquignon (Paul Momund).
Guión: Thomas Harris; basado en su novela.
Producción: Martha De Laurentiis, Dino De Laurentiis y Tarak Ben Ammar.
Música: Ilan Eshkeri y Shigeru Umebayashi.
Fotografía:
Ben Davis.
Montaje: Pietro Scalia y Valerio Bonelli.
Diseño de producción: Allan Starski.
Vestuario: Anna Sheppard.

Sinopsis

La historia inicia en Europa del Este con un Hannibal niño, hijo de aristócratas que huyen de la guerra, a pesar de sus intentos de huir la guerra los alcanza y mueren delante del niño Hannibal y su hermana Mischa. Abandonados a su suerte son encontrados por saqueadores que hacen contemplar a Hannibal una escena brutal que lo cambiara para siempre. Después de ser rescatado, Hannibal crece en un orfanato soviético ubicado en la antigua casa de sus padres, pero escapa a Paris en busca de su tío, para encontrar únicamente a la viuda de su tío, que lo recibe y lo educa. A pesar de la voluntad y cuidado que pone en El Lady Murazaki, el deseo de venganza carcome en interior de Hannibal, que solo busca la revancha de sus antiguos torturadores.

Comentario

En términos generales el argumento de la película es increíblemente rico como para el aprovechamiento que se le dio, se carece de los simbolismos propios de las historias donde el Dr. Lecter aparece, la referencia a la cultura japonesa es en realidad muy pobre y se presentan muchos vacios narrativos exactamente por la ambición de abarcar demasiado en muy poco espacio de tiempo. Además puedo comentar que se le dio demasiado énfasis al Hannibal asesino y no tanto al Hannibal que se va corrompiendo paulatinamente por su deseo de venganza.

Como puntos buenos a mi parecer, la fotografía es muy detallada, los asesinatos se ven sangrientos y crueles sin necesidad de mostrar la imagen explicita, cosa muy difícil en estos tiempos. Las actuaciones no las siento tan bien logradas, Gong Li como Lady Murasaki no representa bien a la dama delicada pero fuerte, aunque se le perdona debido a su belleza, muchos de los otros actores parecen en una recreación de los homicidios que actuando, o cual hace ver a la película forzada, por otro lado Gaspard Ulliel si muestra una actuación bastante rescatable, en las escenas de homicidios, pero en el resto de la película, le falta intensidad.

Las muertes son imaginativas y majestuosas, en su mayoría, llevan una delicada muestra del dominio del escritor sobre la anatomía humana (nada mas pongan atención a el asesinato del carnicero, observen atentamente donde es cada corte), desearía que en todas las películas de terror manejaran tanto detalle y calculo con la forma en la que matan sus personajes, pero aun así, a el joven Hannibal, le hace falta delicadeza, un detalle que si nos hace ver que es un genio en crecimiento.

Como comentario final, la película en si no pasa por encima del promedio para mi, aunque si tiene un par de detalles que llamaron mi atención, así que considero que no fue tan mala suerte que confundiera esta película con la secuela del “Silencio de los inocentes” que aun tengo pendiente por alquilar.

Calificación subjetiva: 6/10

3 comentarios:

Maheba dijo...

xDDD

gracias a Dios yo no veo películas de ese tipo. Me llama la atención que al parecer se enfocan mucho en los asesinatos y en la forma en que se ven, pero dejan de lado la proyección de los personajes, la narración, el drama y profundidad de la historia; cosas que para mí son elementales en una buena película. Siempre tuve ganas de verla, pero ya con los asesinatos bien mostrados y sin mucho argumento se me quitaron xD.

Sigue así Josito n.n

besines!

Stéph ♪ dijo...

¬¬ odio ese tipo de movies!

solo dire eso...

Espero otro entry xD

a@a.com dijo...

mae... triste que no le dieran enfasís al personaje...

aunque no la he visto, el personaje de Hannibal (con todo y que es un asesino) es terriblemente interesante.

a mí de todas me gusta más la que se llama Hannibal; donde el chavalo se muestra muy refinado y educado (en Europa), lo que no le impide ser un asesino terriblemente eficiente.