sábado, 2 de febrero de 2008

Palabras ajenas: Los dos caminos.

Para el día de hoy tengo una frase celebre que comentare para ustedes, es bastante cómica la verdad y me parece que es bastante bueno, porque desde mi punto de vista el ser humano debe tener siempre presente el humor, como hombres no solo somos animales pensantes, somos animales que ríen y que disfrutamos haciéndolo. El acto de reír esta tan afianzado al hombre que cuando mas sufre mas busca reírse, de si mismo, de los demás, de las estructuras de poder, del mundo en general. Así que disfrutemos de nuestra humanidad un poco y de paso reflexionemos.

“Si das con una buena mujer serás feliz; y si no te volverás filósofo, lo que siempre es útil para el hombre.”

Pitigrilli (1893-1975) Escritor italiano.

Curiosa frase nos plantea este escritor italiano, pero con toda sinceridad tiene mucha razón. Pensemos un rato, el hombre que encuentra una buena mujer hace su familia, lo cual conlleva a tener que proveer techo, comida y vestimenta a una esposa (no digo que la esposa no vaya a trabajar también, pero va a compartir los gastos) y varios hijos, dependiendo de cuanta descendencia quiera dejar, y eso, como todos sabemos o suponemos, necesita tiempo, bastante tiempo.

Así, un hombre que no quiera o pueda hacer una familia dispondrá de mucho mas tiempo libre, y el tiempo libre lleva a la reflexión, la reflexión a las preguntas y las preguntas llevan a filosofar ¿De qué sirve filosofar? Pues el que filosofa se llega a conocer mejor a si mismo y a los que le rodea, además, yo les doy testimonio de que filosofar entretiene la mente, yo paso muy entretenido y eso que no soy tan buen filosofo.

Formar una familia o ser filosofo es un trabajo de tiempo completo, no podemos dejar de ser padre o dejar de ser filosofo, aunque ser padre también conlleva ser educador, teólogo, psicólogo, sociólogo, por otro lado, la filosofía, adivinen, también solicita los mismo, son trabajos semejantes, solo que el uno es con un prójimo muy cercano y el otro es egoísta, para si mismo, pero útiles en igual medida.

Esto nos deja una cuestionante tan importante como la de “Ser o no ser” en este caso “familia o filosofía” pero el autor de la frase nos da una forma sencilla de decidirnos, encontrar una buena mujer, sino encontramos una buena mujer que sea la indicada para nosotros, abracemos a una buena mujer que, aunque algo promiscua, es bastante valiosa y nos ayudara a hacer llevadera nuestra vida, la filosofía.

La entrada de hoy me quedo bastante corta, les prometo enmendarme mucho más en las próximas semanas, mientras tanto le comentare lo siguiente: Aun no me rindo en encontrar la buena mujer, pero mientras trato de aprovechar la filosofía lo más posible, no me pueden culpar por ello.

2 comentarios:

a@a.com dijo...

jojojo... el chico dark sigue con la crisis noviera :D.

Varas... pero sí es cierto que tener chavala pone en "stand by" mucho de los proyectos que uno pudiera tener.

o algo así...

Maheba dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Josito nada de actualizar más largo >.< sino como demonios pretendemos que vaya a ponerme al día?

HA HA?

XDDD

buenísima esta entrada, me hizo reir, además, no sólo aplica al hombre u.u, la mujer también abraza la filosofía y (aunque un poco más dispersa y poco centrada)sigue igual siendo mujer, y como tal, la filosofía es caprichosa ;) he dicho!

beshitos Josito! y abrazos ^^