martes, 19 de febrero de 2008

Palabras de lo experimental: Dinámica social muy curiosa

Para el día de hoy prepare con ayuda de mi amigo Francisco un experimento social sobre el servicio de mensajes que presta Canal 9 en televisión nacional, Spectamerica, la prueba la realizamos el miércoles 13 de febrero y la hicimos en dos artes. La primera parte se realizo de 8 a 9 p.m. que se baso mas en observación y luego de 9 a 10 p.m. tratamos de poner un mensaje nosotros mismos y ver los resultados.

La primera parte del experimento la realizamos con bastante animo, empezamos a leer cada mensaje, analizar de que tema podría ser, compartir comentarios al respecto y sacar algunos datos estadísticos, como os siguientes.

- 16 mensajes solicitando relación hombre con hombre.
- 5 mensajes de mujer por mujer
- 5 bisexuales
- 1 de una pareja de swingers
- 4 números solos
- 17 de personas de mas de 35 buscando pareja
-
La mayoría de los mensajes se repetían al menos dos veces, pero en promedio eran 3 veces, aunque claro, hubo records de hasta 13 mensajes, es necesario recordar que estos mensajes cuestan 200 colones cada uno, y hablamos que las personas escriben mensajes de texto de este tipo para muchas cosas, como pedir música, buscar pareja y demás, citare algunos de los mas curiosos.

- Viva maiden (entiendo perfectamente que le guste el grupo, pero gastar 200 colones para decirlo es demasiado)
- Vivan los ticos (Patriótico)
- Hoy se lo que es la soledad (Olvide revisar si al día siguiente hubo noticias de suicidios)
- Soy un chico triste (¿Apelar a la lastima funciona?)
- Estoy solito (Lo anterior)
- Para la chica de Horotina (Entiendo que quiten letras para evitar la fatiga, pero esto)
- Solito, disponible y mas que bueno (sin comentarios)
- Soy virgen (Este quería que le rezaran)

Además se hacia comercio, ofrecieron vender un automóvil, buscaban oficiales de seguridad, anunciaban un mirador y al menos seis personas ofrecían entradas para el concierto de Iron Maiden (o Aron Madem), en ocas palabras, la interacción social no es el único móvil. Es necesario mencionar como se reinventa la ortografía, como sustituir la “c” con “k” o poner “aser”.

Pero el negocio de los mensajes es mas que rentable, por minuto eran 11 mensajes y no aparecían consecutivamente, lo que nos lleva a la segunda parte del experimento, enviar nuestro mensaje, el volumen de mensajes es tan alto que si lo ves después de 40 minutos es que contaste con suerte, por un error tuvimos que enviar dos (Ay mis 200 colones de mas que sacrifique por el blog) y el primero salio los 50 minutos de enviado y el segundo hasta el sábado en la tarde. Si quieres resultados inmediatos, mejor no.

Eso si, bien que mal a una buena hora el servicio tiene su peque, el sábado me contactaron tres chicas, una que me ignoro a los tres mensajes, una que si quiso hacer conversación y una tercera que buscaba hablar de sexo, los que se quejan de que hay gente que les gusta el sexo virtual mejor no se quejen.

En resumen, como experimento fue sumamente interesante, lanzo resultados que ni imaginaba, ilustrando un poco las formas de dinámica social de las personas que acostumbran enviar mensajes, pero la investigación sigue abierta, aun falta explorar otros canales. Y ver mas resultados.

2 comentarios:

Maheba dijo...

- Solito, disponible y mas que bueno (sin comentarios)

XDDDDDDDDDDDD esto es sumamente fatal, uno se da cuenta del nivel de desesperación que hay entre la gente de este país para acudir a semejantes medios de socialización xDDD siempre me ha parecido loco...

o talvés es que todos los mensajes son de gente que hace experimentos?

xD Josito...quedé con la duda...

¿qué decía tu mensaje?

xD saluditos! e interesante entrada

a@a.com dijo...

seee, bueno saber que decía el mensaje...

a mí una chavala me estuvo enviando mensajes como 3 días seguidos.. por que algún animal de cueva no sabía cual era su propio número.

La chavala quería contactar con pedro un taxista solitario.

y yo = :S

pero bueno... importante recordar que da buenos resultados, para cuando este totalmente desesperado...

curioso eso del sexo virtual.