martes, 12 de febrero de 2008

Palabras propias: La única seguridad.

Durante estas semanas he hablado un poco en lo que respecta a la clasificación de los seres que habitan en nuestro universo, sus interacciones, su energía interna inmaterial que a falta de un mejor termino he llamado “energía espiritual” -esta entre mis proyectos encontrar un mejor termino- y como existe una doble manifestación de esta energía dentro de los seres que están hasta el momento en el pináculo de la pirámide de los seres. Aun así, mi propia filosofía no es ajena a tener que explicar ciertos conceptos que son comunes, aunque sea solo a mi mismo al que me tengo que explicar, por lo tanto en mis meditaciones he tenido que lidiar con conceptos como muerte, resurrección, reencarnación, creación y demás. Hoy voy a compartir con ustedes mis meditaciones con respecto a algunos de estos conceptos.

En primer lugar, debo aclarar que yo me he declarado abiertamente con casi todo el mundo como un ateo, no creo que exista un dios, entendiéndose por dios como un ser que sea superior, positivo hacia mi mismo, pero con una postura débil hacia los demás, debido a que cada quien tiene derecho a ver su fragmento del espejo a su modo, por consiguiente hay algunos otros conceptos que para mi son inexistentes, como lo son el infierno, cielo, purgatorio, diablo y otros, usando el ejemplo de la tradición cristiana porque es con la que he tenido mas roce, aunque tampoco niego categóricamente la posibilidad de la existencia de lo sobrenatural, solo que no lo considero asociado a una presencia divina o a alguna fuerza de absoluto bien o absoluto mal. Con esto creo que ya les he dejado claro el tipo de línea ´por donde van mis creencias.

En lo que respecta a el concepto de creación, pues sobra decir que yo creo en un mundo evolucionista, considero que la realidad hasta donde podemos percibirla se rige por dos conceptos esenciales. El primer concepto es la causa y el efecto, ningún hecho sucede por si solo, detrás de el existe un mecanismo de engranes de la naturaleza que ha guiado los factores para que la condición se cumpla, no es destino, es meramente acción y reacción, podemos influir en ella, aunque en realidad no tenemos idea de todo lo que causamos al influir en la naturaleza. Visto de esta forma muchos podrían pensar que entonces deberíamos cruzarnos de brazos y evitar que la naturaleza siga su curso sola, pero al contrario, al ser parte del universo somos elementos de cambio. Por lo tanto, el mundo se formo por un proceso evolutivo de causas y efectos encadenados, admito que aun no estamos en capacidad de seguir este proceso de una forma exacta, pero si fuésemos capaces de eso ya habríamos encontrado respuestas a muchas otras cosas que también tenemos veladas a nuestro entender actual.

Ahora, vivimos en un universo que conocemos solo a través de nuestros sentido, pero lamentablemente nuestros sentidos no son completamente exactos, pueden engañarse con cierta facilidad, lo que nos obliga a dudar constantemente, no tenemos nada por seguro, el universo en si es un misterio constante con leyes que pueden cambiar entre mas nos adentramos en el descubrimiento, solo existe una afirmación cierta para este plano de realidad y es que todo ser dejara de existir en la forma que posee, en pocas palabras, todo muere, las montañas se erosionan, los ríos se secan, las estrellas se extinguen, todo lo que nos rodea dejara su forma conocida en algún momento, al suceder esto, sus átomos y moléculas se dispersaran, y la partículas pasaran a formar otros seres, dando dinámica a la materia y de paso a la energía que respeta la misma regla: “La materia y la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma”, incluso la “energía espiritual” que estaba en contacto con el ser se dispersara y formara parte de otros seres. De los conceptos de vida después de la muerte por lo menos se de uno que se asemeja ligeramente, que seria la reencarnación, pero no es exacto, porque para la reencarnación debe haber un alma que guarde una mínima conciencia de sus anteriores existencias, en cambio para mi, todo el individuo se fracciona, formando un nuevo ser de pedazos de individuos anteriores, habría que almacenar un numero infinito de existencias.

Cerrare mi reflexión de hoy con una frase, la primera frase que exprese pensando en mi filosofía personal: “La única seguridad es la muerte, la única esperanza trascender”, en mi filosofía, nuestro yo acaba con nuestra muerte y lo único que podemos esperar es dejar un legado a los que compartieron con nosotros, dejar una huella, esa es la única vida después de la muerte que existe.

2 comentarios:

Maheba dijo...

"todo el individuo se fracciona, formando un nuevo ser de pedazos de individuos anteriores, habría que almacenar un numero infinito de existencias."

@.@ ....esto entonces es la explicación del porqué no crees en la reencarnación?

xD

me gusta la filosofía, y sobre todo ver que si existe una esperanza ;) ...lo importante es trascender!

saludos Josito!

a@a.com dijo...

Suena tuanis lo de trascender... es como la lagrima que derramamos por los muertos, lo único que nos queda.