jueves, 28 de febrero de 2008

Palabras sobre el ocio: Reseña de un momento histórico..

Iron Maiden, un grupo que ha dejado huella por varias generaciones de personas que gustan del metal se presento en Costa Rica el Martes, hubo cantidades de noticias alrededor del concierto, algunas buenas, otras no tan positivas, pero se podía dar por hecho que el suceso no iba a pasar desapercibido por esta tierra, algunos lo esperamos con ansias por meses, otros veían venir el acontecimiento con recelo, pero en medio de tantos contrastes, sucedió este concierto que marca historia para el metal en Costa Rica. Yo daré mi opinión como espectador del acontecimiento y les daré una reseña de lo que mis sentidos percibieron.

Yo en realidad puse poca atención a las noticias, muchas de ellas eran prejuiciosas, tanto las buenas como las malas, y demostraban que en realidad solo se manejaban por los preconceptos normales que se tienen de los Metaleros, que son satánicos, drogadictos, una lacra social, gente sin oficio: así que me abstuve de esas apreciaciones, lo que realmente me importaba era el concierto, no comprar todo lo que la prensa mostro.

Ya el justo día del concierto salí corriendo de mi trabajo directo al cajero automático, para reabastecerme de efectivo, solo valía dos mil colones y unas pocas monedas, y luego tome el autobús, fui a mi casa y me cambie, me coloque la jacket, algo de perfume porque la carrera me había dejado fuerte de olor, un pantalón cargo, una muñequera de cuero negro para mi brazo derecho y una venda negra tipo la que usan los boxeadores para mi brazo izquierdo y me sentí satisfecho para ir al chivo. Note que el universo conspiraba en mi favor, al niño que cuida mi madre lo fue a recoger el abuelo y casualmente iba para Tibás, muy amablemente me llevo, y en el camino me hizo una serie de preguntas sobre el grupo, ningún almuerzo es gratis, pero este precio era módico y el señor es muy buena persona.

Una vez que estuve en los alrededores del estadio comencé a caminar y a perderme en la marea de gente vestida para la ocasión, la mayoría con camiseta negra de Iron Maiden y jeans azules, primero empezar a recorrer, para ver el entorno, las calles estaban llenas de gente, y la expectación se respiraba, pero la cantidad de gente me indico que mejor me movilizaba en busca de la fila que me correspondía, así que empecé a avanzar y a preguntar, como cuatro o cinco cuadras después alcance el final de una fila larguísima averigüe que era la de VIP, por suerte la mía, la de Galería sur era la que iba paralelo y solo tuve que caminar una cuadra mas.

Por fin en la fila, tuve que sacar mi paraguas y refugiarme bajo el del calor del sol, mientras pensaba que definitivamente había llegado un par de días tarde, la fila se me hacia enorme, además que creo que me toco cerca del lugar donde los campistas iban a evacuar, porque había un olor ambiental que ni les cuento. Una hora después de haber llegado, aproximadamente, la fila empezó a avanzar, hora y media después llegaron los compas con los que iba a ver el concierto (Nota Mental: Fabián aun me debe un refresco, olvide cobrárselo), y a las cinco y media, tres horas después de haber llegado, estábamos entrando.

De esa hora hasta las ocho pudimos escuchar algunas piezas en los altavoces, algunas buenas, otras regulares y algunas voladas horribles (el remix de ”We will rock you” fue una de ellas), y a las ocho se apagaron las luces y empezó a escucharse las piezas de la hija del bajista de Maiden, que tocaba un rock/ pop de poco sentido con algunos solos del guitarrista, la chica en realidad no es que fuera mala, es solo que no le toco a el publico que debía, así que después de varios desplantes del respetable y unas cuantas canciones que no calentaron, se retiro y hasta las 9 apareció Iron Maiden.

La aparición de Maiden fue como un milagro, el frio del ambiente se esfumo, el cansancio de la espera y los ánimos apagados se transformaron en gritos y coros de las canciones, en realidad el espectáculo solo se baso en la música de la banda, en dos pantallas no ten gigantes y buenos efectos de luz, pero era Maiden, solo su presencia y los acordes de sus piezas resultaban motivadores y no necesitaba un gran despliegue de efectos visuales para llamar la atención del publico. Así, casi a las once, después de gritar al rito de la música y disfrutar un concierto que verdaderamente fue histórico, el grupo se retiro y todos los asistentes hicimos lo mismo.

Lo bueno

Maiden fue un éxito, demostraron que saben lo que hacen y su interpretación fue de gran calidad, gusto a todos los presentes, los lleno de energía y nos dejo con una gran satisfacción a todos los asistentes.
La actividad fue ordenada, hasta donde yo pude ver, no hubo problemas entre las personas, y toda la actividad fue muy tranquila, en lo que cabe.

Lo malo

Se noto que la telonera estaba ahí por nepotismo, porque su estilo no calzaba ni con la banda a la que le abría ni con el público.

Las anécdotas

Estuve a un pelo de perder mi paraguas, cuando entraba me negaron la entrada con el paraguas, así que tuve que decidir entre el y el concierto y preferí el concierto, así que lo tire a la basura, al final de la actividad, uno de los compas, Fabián, lo encontró entre la basura y yo ni lerdo ni perezoso lo recogí, ahora esta esperando ir a cirugía, para recuperarse de la pisoteada. Eso si, bien por la seguridad del lugar.
Un día de esos les hablare de los volantes que algunos cristianos repartían, son demasiado graciosos.

Los creadores de Winzip y Winrar matarían por un código que le permitiera comprimir archivos de la misma forma en que estaba comprimida la gente de VIP, durante el concierto sobraba una buena cantidad de la cancha donde estaban ubicados, pero apenas termino todo y se separaron un poco, llenaron completamente la cancha, parecían uno de esos juegos de buscar a un personaje.

Lo dejo hasta aquí porque sino nadie leería esta reseña, pero en realidad les digo, fue genial estar ahí y valió cada céntimo de lo que invertí, hablamos de 7900 de la entrada, 1300 de bebidas durante la fila, una cadena nueva que debo conseguir y lo que cueste la reparación del paraguas, no es nada en comparación a la oportunidad de participar en la historia.

3 comentarios:

Maheba dijo...

*0*

Te entiendo Josito, sea cual sea el gusto musical, no hay nada mejor que la euforia de escuchar las canciones de alguien que te guste, en vivo, junto con otro poco de fans y gritarlas al mismo tiempo, es un momento glorioso en el que las estrellas y los planetas del universo se confabulan para que griten a viva voz la misma palabra en el mismo momento....no es grandioso? (Alejandroooooooooooooooooooooooooo *0*)

Me parece ridícula la especulación que los medios y gente que los tilda de satánicos, dementes, etc, hace respecto a estos conciertos y la gente que gusta de ellos, son meros prejuicios ridículos, tengo varios amigos que fueron y son de lo más pura vida y nada que ver con vicios, ritos satánicos y esas tonterías....

Apariencias xDDD

A mí me parece horroroso el aspecto del olor que dices @.@ desde el tuyo hasta el ajeno xDD pero que bueno que no te influyó negativamente!

Me alegro que lo disfrutaras xD

PD: lloraría si perdieras el famoso paraguas contra ladrones

xD

xoxo's! ^^

PD: deberías hacer una entrada sobre el XOXO XDD

a@a.com dijo...

XD

Anónimo dijo...

propecia sale generic propecia is it safe - propecia side effects weight gain